"LA BANDONONONA" - DISCOGRAFÍA



Agrupación fue fundada en el año del 2006, en el poblado El Limón de los Peraza del estado de Sinaloa México, por Julio Cesar Arámburo Arámburo (lider) y junto con su padre Julián Arámburo Pérez, integrada con sus hermanos Miguel Ángel Arámburo, David Arámburo, Orlando Arámburo Arámburo y Victor Arámburo Arámburo y 13 músicos más, la idea de utilizar el nombre de BANDA RANCHO VIEJO LA BANDONONONA surge de la antigüedad del poblado que los vio nacer.

Su primera presentación oficial se lleva a cabo el día 8 de Julio del 2006, en la ciudad de Navojoa, Sonora. Para Marzo del 2007 se lanza el primer material discográfico titulado “COMO TORTILLA AL COMAL” del cual se desprenden temas como: BAILA ESTA CUMBIA, LASTIMA ME DAS, YO, DE RODILLAS TE PIDO, con el cual la agrupación se coloca como una de las bandas favoritas del público Sinaloense, así como, en varios estados de la república mexicana.

Con su segunda producción discográfica titulada “UNA VEZ MÁS”, lanzado en el mes de Noviembre del 2008, la banda logra consolidarse entre las mejores bandas de renombre ya que los temas: AYER PERDÍ, PERMÍTEME, ALEGRE ME ANDO PASEANDO, incluidos en esta producción tuvieron muy buena aceptación llevándolos también a ser acreedores a varias nominaciones en categorías de banda revelación.

Después de un año de mucho trabajo y gracias a dios y a la buena aceptación que la banda siempre ha tenido, BANDA RANCHO VIEJO LA BANDONONONA, estreno en el mes de Junio del 2010 su tercera producción musical titulada “SOY MALANDRIN”, compuesta por corridos como: TRES PODEROSOS, PRODUCTO GARANTIZADO, EL TRIMOTOR DE RAMIRO, EL RESTAURANT, Etc., así como del tema VOLVER DA FLOJERA y AMOR A LA LIGERA, este último fue uno de los temas más sonados en las estaciones radiales de México.

En febrero del 2011 lanzan su cuarta producción "CON QUE DERECHO" bajo la producción del Lic. Fernando Camacho, con quien hacen una gran mancuerna, ya que la banda da un giro completamente a su estilo; cada una de las canciones del disco fueron cuidadosamente seleccionadas, CON QUE DERECHO y MI NIÑA MIMADA entre otros, rápidamente permitieron que la banda se posicionará en los primeros lugares de popularidad en las principales estaciones de radio y con lo cual se hicieron merecedores de varios reconocimientos.

En el 2013 en la segunda entrega de los PREMIOS BANDAMAX, realizados en el Palaco de los Deportes de la ciudad de México, se hacen acreedores de la categoría de “BANDA REVELACIÓN DEL AÑO”.
BANDA RANCHO VIEJO LA BANDONONONA se encuentra promocionando fuertemente su más reciente álbum titulado "UNA ENTRE UN MILLÓN", de donde se desprede su más reciente sencillo omonimo que rapidamente se ha colocado en los primeros lugares de ventas digitales en Itunes, dicho material discográfico contiene canciones de compositores muy reconocidos como lo es Espinoza Paz, Horacio Palencia y Luciano Luna entre otros. Este álbum conforma el quinto en la su carrera y el primero bajo el sello de Universal Music. Anteriormente dieron a conocer los sencillos “PERRA INTERESADA” y “LOS CONSEJOS” el cual se colocó entre los temas más tocados de México y Estados Unidos.

Su sexta producción lanzada en el 2014 fue bautizada con el nombre “DEJANDO HUELLA”. Los temas “Qué machín”, “De por vida”, “Mamemimomu” y “Mil veces te quiero” los hicieron destacar como una de las mejores bandas. Este disco además, los hizo acreedores a la nominación del Latin Grammy como “Mejor Álbum de Música de Banda”.

Cerraron el 2015 con el lanzamiento de “La Bandononona en Mi Rancho”, una producción con 12 temas de composiciones rancheras que fueron grabadas hace un par de décadas.

“La Bandononona en Mi Rancho” incluye canciones como: “La vaquita”, “La india bonita”, “Me ando paseando”, “Linda güerita”, “El collar de Guamuchil”, “Te metiste”, entre otras.

2018 estrena en plataformas digitales “PRIVILEGIO”, “LA CAMISA MANCHADA” y “LA SOPA DE TU PROPIO CHOCOLATE.

La banda originaria de Limón de los Peraza, ofrece un adelanto de tres canciones que estarán incluidas en su próxima producción denominada “SIEMPRE FIRME”.

“LA CAMISA MANCHADA”, “LA SOPA DE TU PROPIO CHOCOLATE” y su reciente sencillo “PRIVILEGIO” ya están disponibles en todas las plataformas digitales

“PRIVILEGIO es un tema muy romántico escrito por un gran compositor como lo es Fato con arreglos diferentes a nuestro sencillo anterior con la finalidad de ir creando un repertorio versátil que le permita al público, tener distintas emociones con las canciones de la banda” comentó Julio César Arámburo Arámburo, líder y fundador de la banda.

La Banda Rancho Viejo ha ido creciendo a paso firme y de ahí surge la fuente de inspiración para darle título a su próximo álbum que simboliza varias satisfacciones que han tenido en sus más de diez años de trayectoria.



LISTA DE INTEGRANTES:
FERNANCO CAMACHO (DIRECCIÓN Y ARREGLOS)
MAURO JOVANY VELARDE VALENZUELA (CLARINETE)
YOVANEL AMAYA GUZMAN (CLARINETE)
MIGUEL ANGEL ARAMBURO ARAMBURO (CLARINETE)
LUIS ANTONIO LARA VELARDE (TROMPETA)
DAVID ARAMBURO ARAMBURO (TROMPETA)
MANUEL HUMBERTO LIZARRAGA (TROMPETA)
CARLOS EMMANUEL CANSECO (TROMBON)
RIGOBERTO VARGAS SEBASTIAN (TROMBON)
JUAN PABLO MORENO ROMERO (TROMBON)
ALFREDO ALEJANDRO CARDENAS LARA (TAMBORA)
RAFAEL VILLALOBOS HERNANDEZ (TUBA)
BRANDON HIRAM RODRIGUEZ CALLEROS (TAROLAS)
VICTOR MANUEL GARCIA LIZARRAGA (ARMONIAS)
DIEGO ALONSO HERNANDEZ LOPEZ (ARMONIAS)
JULIO CESAR ARAMBURO ARAMBURO (VOZ / ANIMACION)
ERICK ALEJANDRO SARABIA RIOS (VOCALISTA)
GABRIEL MELENDRES GARCIA (VOCALISTA)
MIGUEL ANGEL CHAVEZ RAMOS (VOCALISTA)

VÍDEOS DE BANDA RANCHO VIEJO LA BANDONONONA:
- COMO TORTILLA AL COMAL
- UNA VEZ MÁS
- SIRONGUI-RONGUI
- QUITAME LAS GANAS
- VOLVER DA FLOREJA
- AMOR A LA LIJERA
- EVITAME LA PENA
- CON QUE DERECHO
- MI NIÑA MIMADA
- TU CONCIENCIA
- LOS CONSEJOS
- YA NO TE QUIERO
- CON LA NOVEDAD
- UNA ENTRE UN MILLÓN
- QUE MACHIN
- 50 MENTADAS
- EL BORRACHO
- EL AMERICANO
- TE METISTE
- TU NI NADIE ME DETIENE
- Y COMO ES EL
- DESDE QUE TU APARECISTE
- MA,ME,MI,MO,MU
- DE POR VIDA
- YA LO PENSE
- MIL VECES TE QUIERO
- LA SOPA DE TU PROPIO CHOCOLATE
- LA CAMISA MANCHADA
- PRIVILEGIO

PÁGINA WEB:
www.bandaranchoviejolabandononona.com.mx

REDES SOCIALES:
FACEBOOK www.facebook.com/bandaranchoviejooficial
TWITTER www.twitter.com/b_ranchoviejo
YOUTUBER www.youtube.com/bandaranchoviejolabandononona
INSTAGRAM www.instagram/bandaranchoviejolabandononona

Presentaciones

14 Jul. Hyattsville, Maryland
14 Jul. Salisburry, Maryland
19 Jul. Rodeo Santa Fe
21 Jul. Las Margaritas, Chiapas
26 Jul. Guadalajara, Jal.
29 Jul. Tolimán, Querétaro

Contrataciones

Tels.: 01 (669) 990.30.50 al 52
Cel.: 69 9947295 y 669 1210806
Mazatlán, Sinaloa México
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
@B_RanchoViejo

Siguenos Redes Sociales